Anxo Abuín González. Escenarios del caos. Entre la hipertextualidad y la performance en la era electrónica. Valencia, Tirant Lo Blanch, 2006, 237 págs.

Autores/as

  • Iria Castro López

DOI:

https://doi.org/10.55422/bbmp.379

Palabras clave:

Novela, Caos, Indeterminación, Hipertexto, Escenarios del caos, Anxo Abuín González, Multiplicidad, Imprevisibilidad

Resumen

Este artículo reseña Escenarios del caos, de Anxo Abuín González. Se trata de una obra compuesta por microcapítulos que versa sobre la teoría del caos y, por tanto, niega la existencia de un universo predecible y controlable. A través de su análisis, conecta distintas áreas de conocimiento, como la literatura, el cine, los videojuegos, el baile, los hipertextos, etc., de manera que es interdisciplinar. El hecho de que se mencionen y analicen tan diversos artes y sus artistas recrea la forma de un hipertexto en sí y alienta al lector de unir las piezas aparentemente fragmentadas de las que se compone el libro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-12-10

Cómo citar

Castro López, I. (2007). Anxo Abuín González. Escenarios del caos. Entre la hipertextualidad y la performance en la era electrónica. Valencia, Tirant Lo Blanch, 2006, 237 págs. BOLETÍN DE LA BIBLIOTECA DE MENÉNDEZ PELAYO, 83(Único), 467–470. https://doi.org/10.55422/bbmp.379