César Domínguez. El concepto de materia en la teoría literaria del medievo. Creación, interpretación y transtextualidad. Anejos de Revista de Literatura, nº 62. Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto de la Lengua Española, 2004

Autores/as

  • Rosa María Rodríguez Porto

DOI:

https://doi.org/10.55422/bbmp.412

Palabras clave:

César Domínguez, Literatura medieval francesa, Transtextualidad, Materia, Francia

Resumen

César Domínguez rompe un tanto los esquemas rígidos de estructuración de la literatura medieval francesa y con su libro logra hacer entender al lector los procesos de creación y recepción de esta literatura. Se centra en la materia, algo a lo que no se le había dado demasiado protagonismo en este contexto hasta ahora. Desarrolla el concepto de materia en dos fases: la principal y la secundaria, y afirma que parte de la invención. En su libro, Domínguez repasa otros términos relacionados, como dispositio, elocutio, thema, archetypus, etc., y cada capítulo desglosa la importancia de estos y de la materia dentro de la literatura medieval gala hasta reunir todos los argumentos en el final del libro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-12-10

Cómo citar

Rodríguez Porto, R. M. (2007). César Domínguez. El concepto de materia en la teoría literaria del medievo. Creación, interpretación y transtextualidad. Anejos de Revista de Literatura, nº 62. Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto de la Lengua Española, 2004. BOLETÍN DE LA BIBLIOTECA DE MENÉNDEZ PELAYO, 83(Único), 481–485. https://doi.org/10.55422/bbmp.412