Marta Palenque e Isabel Román Gutiérrez. Antonia Díaz de Lamarque, una escritora sevillana del ochocientos. Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla / ICAS, 2007, 306 págs.

Autores/as

  • Borja Rodríguez Gutiérrez

DOI:

https://doi.org/10.55422/bbmp.446

Palabras clave:

Antonia Díaz de Lamarque, Sevilla, Poetisa, Mujeres, Siglo XIX

Resumen

Este artículo reseña y resume el libro de Marta Palenque e Isabel Román Gutiérrez sobre la escritora sevillana Antonia Díaz de Lamarque. A pesar de ser una figura más bien olvidada, las autoras desarrollan un excelente estudio bibliográfico y biográfico de la escritora, manejando documentos que aportan información relevante para la contextualización histórica y personal de Lamarque. Desde explicaciones de episodios de su vida que marcaron su carrera hasta la inclusión de correspondencia con escritores coetáneos importantes, el libro abarca diversos temas sociales e íntimos de Díaz de Lamarque: su situación como mujer, su prudente personalidad y sus rasgos literarios y líricos.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-12-10

Cómo citar

Rodríguez Gutiérrez, B. (2007). Marta Palenque e Isabel Román Gutiérrez. Antonia Díaz de Lamarque, una escritora sevillana del ochocientos. Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla / ICAS, 2007, 306 págs. BOLETÍN DE LA BIBLIOTECA DE MENÉNDEZ PELAYO, 83(Único), 510–513. https://doi.org/10.55422/bbmp.446