Emilia Pardo Bazán: el periodismo, III Simposio. Edición de José Manuel González Herrán, Cristina Patiño Eirín y Ermitas Penas Varela. A Coruña, Fundacion Caixa Galicia-Real Academia Galega, 2007, 383 págs.

Autores/as

  • Tonina Paba

DOI:

https://doi.org/10.55422/bbmp.447

Palabras clave:

Emilia Pardo Bazán, Periodismo, III simposio, Actas, Literaturaa, Siglo XIX

Resumen

Con motivo de la celebración del III simposio de Emilia Pardo Bazán: el periodismo, se congregaron en A Coruña muchos investigadores para hablar sobre distintos temas relacionados con la escritora gallega. No solamente se trataron sus textos periodísticos, sino también algunos literarios que aparecieron publicados en revistas y periódicos de su época. Otros investigadores decidieron hablar del contexto político-social que le tocó vivir a Pardo Bazán, y también de sus abundantes colaboraciones en periódicos. En general, las Actas de este simposio ayudan a profundizar en su persona y obra y a entenderlas mejor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-12-10

Cómo citar

Paba, T. (2007). Emilia Pardo Bazán: el periodismo, III Simposio. Edición de José Manuel González Herrán, Cristina Patiño Eirín y Ermitas Penas Varela. A Coruña, Fundacion Caixa Galicia-Real Academia Galega, 2007, 383 págs. BOLETÍN DE LA BIBLIOTECA DE MENÉNDEZ PELAYO, 83(Único), 514–515. https://doi.org/10.55422/bbmp.447