El personaje literario y su lengua en el siglo XVI. Edición de Consolación Baranda Leturio y Ana Vian Herrero. Madrid, Instituto Universitario Menéndez Pidal – Universidad Complutense de Madrid, 2006, 350 págs.

Autores/as

  • César Domínguez

DOI:

https://doi.org/10.55422/bbmp.450

Palabras clave:

Siglo XVI, Literatura, Personaje literario, Construcción de personaje, Compilación

Resumen

En este artículo se repasan las afirmaciones de distintos autores sobre el personaje y su función sintáctica y semántica dentro de una obra literaria. En la edición de Consolación Baranda Leturio y Ana Vian Herrero, que versa sobre el personaje del siglo XVI, destacan cuatro aspectos importantes: su procedencia hispánica, su carácter pluridisciplinar, su concentración en la modalización y su elección de personajes de la literatura española del siglo XVI como corpus del trabajo. Es un libro compuesto por once estudios sobre esta temática, de diferentes autores, de cuyos capítulos esta reseña hace un breve resumen. Todos ellos aportan reflexiones críticas sobre la creación del personaje literario y todo lo que tiene que ver con él.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-09-13

Cómo citar

Domínguez, C. (2022). El personaje literario y su lengua en el siglo XVI. Edición de Consolación Baranda Leturio y Ana Vian Herrero. Madrid, Instituto Universitario Menéndez Pidal – Universidad Complutense de Madrid, 2006, 350 págs. BOLETÍN DE LA BIBLIOTECA DE MENÉNDEZ PELAYO, 83(Único), 521–527. https://doi.org/10.55422/bbmp.450