Defensa e ilustración de la poesía de Cervantes

Autores/as

  • José Montero Reguera

DOI:

https://doi.org/10.55422/bbmp.934

Palabras clave:

Cervantes, Poesía, Trayectoria crítica, Edición

Resumen

Entre 2016 y 2021 aparecieron dos volúmenes que ofrecieron, primero, una edición crítica de la poesía exenta de Cervantes y, segundo, una explicación de conjunto de la poesía en la literatura cervantina. El nº 44 de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española contiene la edición del Viaje del Parnaso y poesías sueltas (2016). La preparamos entre Fernando Romo y yo mismo, con la colaboración de Macarena Cuiñas. Yo me encargué de las poesías sueltas. Este volumen fue quizás la expresión más completa de la nueva consideración que el cervantismo ha venido haciendo en los últimos veinte años. Cinco años después Miguel de Cervantes. El poeta que fue novelista ofreció materiales y reflexiones para comprender que el papel que juega la poesía en la trayectoria literaria de Miguel de Cervantes no es menor, antes al contrario: seguramente es la columna vertebral que sostiene toda una carrera literaria, desde los comienzos hasta el final de sus días. En este artículo se profundiza en las tesis e ideas expuestas en ambos trabajo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ÁLVAREZ, Emiliano. (2017) «Los poemas preliminares del Quijote». Acta Poética. 1. 101-122 DOI: https://doi.org/10.19130/iifl.ap.2017.1.783

ÁLVAREZ, Emiliano. (2019) La poesía, señor hidalgo… Funciones de la poesía en el Quijote. Ciudad de México. Lito-Grapo, Grañén Porrúa y Universidad de Guanajuato.

ANAYA FLORES, Jerónimo. (2016) «Una nueva versión de los versos preliminares del Quijote». Cuadernos de estudios manchegos. 41. 215-226.

ARARE, Ahmed. (2020) «Reflexión sobre la experiencia poética cervantina». Aljamía. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos. 31. 48-55.

ARRAIZA RIVERA, Antonio J. (2016) «“Esta tal doncella no quiere ser manoseada”. Figuraciones de la poesía en el Quijote de 1615». Anuario de estudios cervantinos. 12. 43-53

BARAS ESCOLA, Alfredo. (2021) «Un soneto de Cervantes a La Dragontea de Lope de Vega». Cervantes: Bulletin of the Cervantes Society of America. 41. 2. 133-159. DOI: https://doi.org/10.1353/cer.2021.0013

BLECUA. Alberto. (2005) «Introducción» a Miguel de Cervantes, Poesía. Ed. de Alberto Blecua y Antonio Pérez Lasheras. Zaragoza. Olifante.

BLECUA, Alberto. (2009 /2016) «Defensa e ilustración de la crítica textual». Estudios de crítica textual. Barcelona. Gredos. 35-46.

CAJERO VÁZQUEZ, Antonio. (2012) «Venturas y desventuras en un soneto cervantino». La Colmena: Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México. 73. 33-38.

CAMPOS Y FERNÁNDEZ DE SEVILLA, Francisco Javier. (2018) «La fiesta de canonización de san Jacinto en Zaragoza y la participación de Cervantes». Cuadernos de estudios manchegos. 43. 2018. 227-244.

CANAVAGGIO, Jean. (2000) Cervantes entre vida y creación. Alcalá de Henares. Centro de Estudios Cervantinos.

CANAVAGGIO, Jean. (2006) Don Quijote: Del libro al mito. Madrid. Espasa Calpe.

CANAVAGGIO, Jean. (2015) Cervantes. Madrid. Espasa Calpe. 5ª.ed.

CASTILLO BEJARANO, Rafael. (2019) «“Con mayúsculas letras de oro”: los nobles ante la poesía en el Viaje del Parnaso». Cervantes: Bulletin of the Cervantes Society of America. 39.2. 157-186. DOI: https://doi.org/10.1353/cer.2019.0026

CASTILLO BEJARANO, Rafael. (2022) «¿Cuál es la edad mejor para el poeta? Discursos sobre la edad en tiempos de Cervantes y Lope de Vega». Revista de literatura. 84. 167. 67-98. DOI: https://doi.org/10.3989/revliteratura.2022.01.003

CERVANTES SAAVEDRA, Miguel. (2014) La Galatea. Ed. de Juan Montero en colaboración con Francisco J. Escobar y Flavia Gherardi. Madrid. Real Academia Española.

CERVANTES SAAVEDRA, Miguel. (2015a) Novelas ejemplares. Ed. José Montero Reguera. Barcelona. Penguin Clásicos.

CERVANTES SAAVEDRA, Miguel. (2015b) Comedias y tragedias. Ed. al cuidado de Luis Gómez Canseco. Madrid. Real Academia Española. 2 vols.

CERVANTES SAAVEDRA, Miguel. (2015c) Don Quijote de la Mancha. Francisco Rico. Dir. Madrid. Real Academia Española. 2 vols.

CERVANTES SAAVEDRA, Miguel. (2016a) Viaje del Parnaso. Poesías sueltas. Ed. José Montero Reguera y Fernando Romo Feito con la colaboración de Macarena Cuiñas Gómez. Madrid. Real Academia Española.

CERVANTES SAAVEDRA, Miguel de. (2016b) Los trabajos de Persiles y Sigismunda. Ed. Isaías Lerner e Isabel Lozano. Barcelona. Penguin Books

CUENCA Y PRADO, Luis Alberto de. (2021) «Un excelso poeta». ABC. 20/11.

DÍEZ DE REVENGA TORRES, Francisco Javier. (2023) «Lecturas del Quijote. Aleixandre, Cernuda y la poesía de Cervantes». Ágora: Papeles de arte gramático. 18. 1-8.

DOTRAS BRAVO, Alexia. (2023) Reseña a José Montero Reguera (2021) Castilla. Estudios de Literatura. 9. 14. 928-931. DOI: https://doi.org/10.24197/cel.14.2023.928-931

EL SAFFAR, RUTH S. (1974) From Novel to Romance. A Study of Cervantes’ Novelas Ejemplares. Johns Hopkins University Press.

FERNÁNDEZ DE LA TORRE, José Luis. (Ed.) (2013) Cervantes, Miguel de. Poesías, I: Poesías de La Galatea. Nürenberg/Madrid, More Than Books/Clásicos Hispánicos. (Clásicos Hispánicos; 31)

FERNÁNDEZ DE LA TORRE, José Luis. (Ed.) (2014) Cervantes, Miguel de, Poesías II: en las Novelas ejemplares. Würzburg/Madrid, More Than Books/Clásicos Hispánicos. (Clásicos Hispánicos; 35)

FERNÁNDEZ DE LA TORRE, José Luis. (Ed.) (2017) Cervantes, Miguel de, Poesías VI: poemas en El Quijote. Würzburg/Madrid, More Than Books/Clásicos Hispánicos, 2017. (Clásicos Hispánicos; 77)

FERNÁNDEZ DE LA TORRE, José Luis. (Ed.) (2018a) Cervantes, Miguel de, Poemas en Los trabajos de Persiles y Sigismunda. Würzburg/Madrid, More Than Books/Clásicos Hispánicos. (Clásicos Hispánicos; 53)

FERNÁNDEZ DE LA TORRE, José Luis. (Ed.) (2018b) Cervantes, Miguel de, Poesía en obras dramáticas. Würzburg/Madrid, More Than Books/Clásicos Hispánicos.

FERNÁNDEZ DE LA TORRE, José Luis. (Ed.) (2020) Cervantes, Miguel de, Poemas de circunstancias. Madrid, Clásicos Hispánicos.

FERRADÁS CARBALLO, Cristina. (2018) Reseña a Cervantes Saavedra, Miguel. (2016a) Anales Cervantinos. L. 392- 395.

GARCÍA LÓPEZ, Jorge. (2015) Miguel de Cervantes. La figura en el tapiz. Barcelona. Pasado y Presente.

GARCÍA LÓPEZ, Jorge. (2022) Reseña a José Montero Reguera (2021) Studia Aurea. 16. 563-565. DOI: https://doi.org/10.5565/rev/studiaaurea.525

GÓMEZ CANSECO, Luis. (2016) «Buitrago metido a pordiosero. En torno a un soneto atribuido a Cervantes». Etiópicas. 12. 84-90.

GONZÁLEZ DE AMEZÚA, Agustín. (1956) Cervantes creador de la novela corta española. Madrid. CSIC.

LÁZARO NISO, Rebeca. (2015) «La leyenda de Bernardo del Carpio y su proyección en la literatura». Cuadernos de Aleph. 79-95.

LÓPEZ REDONDO, Raúl. (2019) «Esta memoria nos dejas». Actas electrónicas del noveno simposio anual de español. Madrid. Saint Louis University. 63-73.

LORENZO, Javier (2021) «Sonnets over Forts Rethinking. Lyric Insertions in the Captive's Tale». Cervantes: Bulletin of the Cervantes Society of America. 41.1. 2021. 135-152. DOI: https://doi.org/10.1353/cer.2021.0005

MACEDO, Giselle. (2015) Dom Quixote. Poesía, crítica e traduçao. Estudo dos versos preliminares de Dom Quixote e proposta de traduçao. Sâo Paulo. FAPESP – Humanitas.

MADROÑAL DURÁN, Abraham. (2017) «Grazzini y Cervantes: notas sobre una relación poco conocida». Anales cervantinos. 49. 393-400. DOI: https://doi.org/10.3989/anacervantinos.2017.015

MADROÑAL, Abraham, y MATA INDURÁIN, Carlos. (Ed.) (2017) El parnaso de Cervantes y otros parnasos. New York. Instituto de Estudios Auriseculares.

MARÍN, Nicolás. Ed. 1985. Vega, Lope de. Cartas. Madrid. Castalia.

MARÍN CEPEDA, Patricia. (2018) «La circulación de estereotipos nacionales a finales del siglo XVI. José Teixeira y Miguel de Cervantes frente al saqueo de Cádiz de 1596». Cervantes e Portugal: história, arte e literatura. Ed. Aurelio Vargas Díaz-Toledo y José Manuel Lucía Megías. Lisboa. Estrategias creativas. 53-70.

MATA INDURÁIN, Carlos. (2019) «Algo más sobre Cervantes poeta: a propósito de los sonetos de La Galatea». González Cañal, Rafael y García González, Almudena. Ed. Los trabajos de Cervantes. XIII Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas. Ciudad Real. Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha. 221-229.

MONTERO REGUERA, José. (1999) «Una amistad truncada: sobre Lope de Vega y Cervantes. (Esbozo de una compleja relación)». Anales del Instituto de Estudios Madrileños. XXXIX. 313-336.

MONTERO REGUERA, José. (2001) «La Dorotea como tragedia». Silva. Studia philologica in honorem Isaías Lerner. Isabel Lozano Renieblas y Juan Carlos Mercado. Ed. Madrid. Castalia. 479-485.

MONTERO REGUERA, José (2004) «Entre tantos adioses: una nota sobre la despedida cervantina del Persiles». Alicia Villar Lecumberri. Ed. Peregrinamente peregrinos. Actas del V Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas (Lisboa, 1/5 de septiembre de 2003) Palma de Mallorca. Asociación de Cervantistas. I. 721-735.

MONTERO REGUERA, José. (2006) «El nacimiento de la novela corta en España (La perspectiva de los editores)». Lectura y signo. 1. 165-175. DOI: https://doi.org/10.18002/lys.v0i1.938

MONTERO REGUERA, José. (2008) «Prosas de Lope». Lectura y signo. 3. 195-235. DOI: https://doi.org/10.18002/lys.v0i3.3513

MONTERO REGUERA, José. (2009) «La dignidad de un escritor: Lope de Vega en los preliminares de La Dorotea (1632)». El sabio y el ocio. Zu Gelehrsamkeit und Muβe in der spanischen Literatur und Kultur des Siglo de Oro. Festchrift für Christoph Strosetzki zum 60. Geburtstag. Martín Baxmeyer, Michaela Peters und Ursel Schaub. Ed. Tübingen. Gunter Narr Verlag. 187-200.

MONTERO REGUERA, José. (2011) «Heterodoxias poéticas cervantinas. (Prolegómenos para una edición crítica de la poesía de Miguel de Cervantes)». Ortodoxia y heterodoxia en Cervantes. Ed. Carmen Rivero Iglesias. Alcalá de Henares. Centro de Estudios Cervantinos. 245-271.

MONTERO REGUERA, José. (2015) «“Un libro de verdades lindas y donosas”». El Español en el mundo. Anuario del Instituto Cervantes 2015. Madrid. Instituto Cervantes y Boletín Oficial del Estado. 147-60.

MONTERO REGUERA, José. (2016a) «Cervantes ante la poesía: historia, teoría y práctica de una reivindicación». Revista de Occidente. 427. 151-164.

MONTERO REGUERA, José. (2016b) «Miguel de Cervantes y la tradición poética cancioneril». Antes se agotan la mano y la pluma que su historia: homenaje a Carlos Alvar. Constance Carta, Sarah Finci y Dora Mancheva (ed. lit.) Logroño. Cilengua. Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española. 2. 1607-1620.

MONTERO REGUERA, José. (2017a) «Un poeta chamado Miguel de Cervantes». Pérez Rodríguez, Marta. Ed. Las caras de Cervantes. Sâo Paulo. 12-13.

MONTERO REGUERA, José. (2017b) «Adiós, poesía, adiós». Revista de Occidente. 439. 49-60.

MONTERO REGUERA, José. (2018) «“A quien adoro, reverencio y sigo: Cervantes en la senda de fray Luis de León». Begoña Lolo. Ed. El Quijote y la música en la construcción de la cultura europea. Madrid. UAM. 19-38.

MONTERO REGUERA, José. (2021) Miguel de Cervantes. El poeta que fue novelista. Madrid. Sial Pigmalión.

MONTERO REGUERA, José; ROMO FEITO, Fernando; CUIÑAS GÓMEZ, Macarena; COLLAZO GÓMEZ, Cristina y DOTRAS BRAVO, Alexia (2014) «La edición de la poesía de Miguel de Cervantes». Eds. Emilio Martínez Mata y María Fernández Ferreiro, Comentarios a Cervantes. Actas del VIII congreso internacional de la Asociación de Cervantistas. Oviedo. Asociación de Cervantistas y Fundación Mª. Cristina Masaveu Peterson. 124-138.

MUÑIZ, María de las Nieves. (2017) «El sueño y el llanto: caminos de la bucólica entre Italia y España (de Sannazaro y Garcilaso a Cervantes)». Bulletin hispanique. 119. 2. 673-690. DOI: https://doi.org/10.4000/bulletinhispanique.5169

MUÑOZ SÁNCHEZ, Juan Ramón. (2013) «La novela de Cervantes y las primeras novelas picarescas». RFE. XCIII.1. 103-132. DOI: https://doi.org/10.3989/rfe.2013.04

MYERS BROWN, Sandra. (2018) «“Cuando Preciosa el panderete toca”: el legado de La Gitanilla de Cervantes en el lied romántico». Lolo Herranz, Begoña y Presas, Adela. Ed. Musicología en el siglo XXI: nuevos retos, nuevos enfoques. Madrid. Sociedad Española de Musicología. 783-802.

NIEMEYER, Katharina y MEYER-MINNEMANN, Klaus, «Cervantes y la picaresca». Klaus Meyer-Minnemann, Sabine Schlickers (eds.) La novela picareca. Concepto genérico y evolución del género (siglos XVI y XVII) Iberoamericana. 223-262. DOI: https://doi.org/10.31819/9783865279644-009

NÚÑEZ RIVERA, Valentín. (2004) «Don Quijote, Pasamonte y la picaresca de soslayo». Philologia Hispaliensis. 18.2. 93-105. DOI: https://doi.org/10.12795/PH.2004.v18.i02.06

OLAY VALDÉS, Rodrigo. (2013) «Reconsideración de la poesía cervantina: los defectos métricos y estilísticos de Cervantes». Anales Cervantinos. 45. 293-324. DOI: https://doi.org/10.3989/anacervantinos.2013.012

PALOMARES, José. (2018) «Un soneto de Cervantes a san Francisco». Calíope. 23. 1. 61-76. DOI: https://doi.org/10.5325/caliope.23.1.061

PÉREZ SÁNCHEZ, Francisco. (2017) «La doble transformación de un texto de Miguel de Cervantes en un poema alemán y en un Liedel ensalmo de Preciosa “Cabecita, cabecita” de la novela ejemplar La gitanilla». Cuadernos de Investigación Musical. 3. 5-19 DOI: https://doi.org/10.18239/invesmusic.v0i3.1696

PONS DOMINGUIS, Jesús. (2022) Los peligros de la poesía mimética en Platón y Cervantes. (Eu)tropelía tragicómica en El curioso impertinente. Tesis doctoral. Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante.

RATCLIFFE, Marjorie. (2006) «Honor y legitimidad: Bernardo del Carpio en el Siglo de Oro». Anthony J. Close y Sandra María Fernández Vales, ed. Edad de oro cantabrigense: actas del VII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas del Siglo de Oro. Madrid. AISO. 521-526 DOI: https://doi.org/10.31819/9783964565587-073

RATCLIFFE, Marjorie. (2007) «Mito fundacional y memoria colectiva: Bernardo del Carpio». Armando López Castro y María Luzdivina Cuesta Torre Árbol, ed. Actas del XI Congreso Internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval (Universidad de León, 20 al 24 de septiembre de 2005) León. Universidad de León. 2. 959-965.

RICO GARCÍA, José Manuel. (2019) «Cervantes y Góngora ante La Armada Invencible: profecía y mesianismo». Rico García, José Manuel. Ed. Poeta y mar. Seis estudios sobre el mar en la poesía española. Huelva. Instituto de estudios juanramonianos. 49-73.

RILEY, E. C. (1988 / 2001) «Don Quixote: from Text to Icon». Cervantes. Bulletin of the Cervantes Society of America. Special Issue. 103-115. Traducción española: «Don Quijote, del texto a la imagen». La rara invención. Estudios sobre Cervantes y su posteridad literaria. Barcelona. Crítica. 169-182. DOI: https://doi.org/10.3138/cervantes.8.3.103

RILEY, E. C. (1989) Introducción al Quijote. Barcelona. Crítica.

ROJAS, Ricardo. (1916) Poesías de Cervantes. Buenos Aires: Imprenta de Coni Hermanos.

ROMO FEITO, Fernando. (2019) «La idea de poesía en Cervantes. Un problema de interpretación». González Cañal, Rafael y García González, Almudena. Ed. Los trabajos de Cervantes. XIII Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas. Ciudad Real. Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha. 13-23.

RUIZ PÉREZ, Pedro. (2007) La distinción cervantina. Poética e historia. Alcalá de Henares. Centro de Estudios Cervantinos.

RUIZ PÉREZ, Pedro. (2018) «Cervantes, de las armas a las letras. Notas de Poética». Atalanta: Revista de las Letras Barrocas. 6. 2. 9-39.

SÁEZ, Adrián. (2016a) Ed. Miguel de Cervantes. Poesías. Madrid. Cátedra.

SÁEZ, Adrián. (2016b) «Pintura sobre pintura: el arte en la poesía de Cervantes». Cuadernos salmantinos de filosofía. 43. 77-88. DOI: https://doi.org/10.36576/summa.44931

SÁEZ, Adrián. (2018a) «“Sentir callando”. Los poemas funerales de Cervantes». RILCE: Revista de filología hispánica. 34. 1. 35-57. DOI: https://doi.org/10.15581/008.34.1.35-57

SÁEZ, Adrián. (2018b) «El Cid de Cervantes. Dos romances de La Gitanilla y La entretenida». Etiópicas: Revista de Letras Renacentistas. 14. 37-49.

SÁEZ, Adrián. (2019a) «Cosas santas y devotas. La poesía de Cervantes». González Cañal, Rafael y García González, Almudena. Ed. Los trabajos de Cervantes. XIII Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas. Ciudad Real. Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha. 265-277.

SÁEZ, Adrián. (2019b) «Epitafios de novela: la poesía funeral de Cervantes en La Galatea, los Quijotes y el Persiles». Cervantes y la posteridad: 400 años de legado cervantino. Moro Martín, Alfredo. Ed. Madrid. Vervuert. 293-314. DOI: https://doi.org/10.31819/9783964569134-013

SÁNCHEZ GARCÍA-MORA, Iván. (2022) Reseña a José Montero Reguera (2021) Edad de Oro. XLI. 417-419.

SANCHO DOBLES, Leonardo (2015) «Don Quijote quiere darnos música, y no será mala, siendo suya». Hipogrifo, 3.2, 275-284. DOI: https://doi.org/10.13035/H.2015.03.02.18

SANTA-AGUILAR, Sara. (2018) «Dos ambigüedades autorales en los poemas insertos en las Novelas Ejemplares de Cervantes». Artifara: Revista de lenguas y literaturas ibéricas y latinoamericanas. 18.

SANTA-AGUILAR, Sara. (2019a) «La poesía en La ilustre fregona de Cervantes». Arte Nuevo: Revista de Estudios Áureos. 6. 148-168.

SANTA-AGUILAR, Sara. (2019b) «Tópicos poéticos que conducen a la infelicidad de La Galatea al Persiles». Filología. 51. 17-27 DOI: https://doi.org/10.34096/filologia.n51.8903

SANTA-AGUILAR, Sara. (2021a) El aleph de los poetas: la poesía inserta en la narrativa de Cervantes. Alcalá de Henares. Editorial Universidad de Alcalá.

SANTA-AGUILAR, Sara. (2021b) «“Chè per tal variar natura è bella”: variaciones cervantinas sobre el tópico de la navegación amorosa». Anales cervantinos. 53. 239-261 DOI: https://doi.org/10.3989/anacervantinos.2021.010

SANTA-AGUILAR, Sara. (2023) «Del ingenio y la destreza: consideraciones sobre Cervantes como poeta». Sánchez Jiménez, Antonio; López Lorenzo, Cipriano; Sáez, Adrián J. y Salas García, José Antonio. Ed. La actualidad de los estudios de Siglo de Oro. Kassel. Reichenberger. 311-319 DOI: https://doi.org/10.59010/9783967280494_030

SCHWARTZ, Lía. (2016) «Cervantes y Herrera: elogios del saber». Morgado, Nuria y Schwartz, Lía. Ed. Cervantes ayer y hoy. New York. Hispanic Seminary of Medieval Studies. 171-187.

SUÁREZ MIRAMÓN, Ana. (2019) «De lo grave a lo grotesco en las cuevas cervantinas». Hipogrifo. 7.2. 135-146 DOI: https://doi.org/10.13035/H.2019.07.02.13

TRAPERO, Maximiano. (2021) «Noticia de la más extraña y desconocida forma de improvisación poética que hay en España: el ovillejo». DÍAZ, Joaquín; RODRÍGUEZ BECERRA, Salvador y PANERO GARCÍA, María Pilar. Ed. Pensar la tradición: homenaje al profesor José Luis Alonso Ponga. Valladolid. Universidad de Valladolid. 789-807.

VALASTRO CANALE, Angelo. (2020) «La poesía del Quijote. Confesiones de un traductor». Anales cervantinos. 52. 325-352. DOI: https://doi.org/10.3989/anacervantinos.2020.013

VEGA CARPIO, Lope. (1604 /1973) El peregrino en su patria. Juan Bautista Avalle Arce. Ed. Madrid. Castalia.

VEGA CARPIO, Lope de. (1624) La Circe con otras rimas y prosas. Madrid. Viuda de Alonso Martín. Biblioteca Digital Hispánica.

VEGA CARPIO, Lope de. (1632 / 1637) Epístola a Claudio, en Vega del Parnaso. Madrid. Imprenta del Reino, 1637. Biblioteca Digital Hispánica.

ZERARI, María. (2018) «“Cette mauvaise réputation..." À propos de Miguel de Cervantes Saavedra». La Reputación: quête individuelle et aspiration collective dans l'Espagne des Habsbourg: Hommage à la professeure Araceli Guillaume-Alonso. Paris. Presses Université de la Sorbonne, 385-408.

ZERARI, María. (2021) «Cervantès, première Vie, première(s) figure(s)». Le Grand Écrivain et sa première Vie: «L'illusion biographique» (XVIe-XVIIIe siècle) Coord. Maria Zerari. París. Classiques Garnier. 125-155.

Descargas

Publicado

2023-12-22

Cómo citar

Montero Reguera, J. (2023). Defensa e ilustración de la poesía de Cervantes. BOLETÍN DE LA BIBLIOTECA DE MENÉNDEZ PELAYO, 99(2), 313–340. https://doi.org/10.55422/bbmp.934