Borja Rodríguez Gutiérrez, Vida y poesía de Ernesto García Ladevese. Castro Urdiales, Ayuntamiento de Castro Urdiales, 2007, 249 págs.

Autores/as

  • Salvador García Castañeda

DOI:

https://doi.org/10.55422/bbmp.453

Palabras clave:

Poesía, Literatura, Ernesto García Ladevese, Siglo XIX, Romanticismo

Resumen

Vida y poesía de Ernesto García Ladevese de Borja Rodríguez Gutiérrez hace un repaso por la vida y obra de este escritor cántabro, a quien no se suele recordar en su región tanto por haber vivido en Madrid como por su ideología socialista, opuesta a la que los cántabros tenían en su época. El editor y autor se centra en la poesía de este escritor, una de sus facetas menos conocidas y estudiadas, además de editar los propios textos líricos. En su libro se dedica a analizar pormenorizadamente varias de sus obras poéticas: Meditaciones, Olas del mar, Baladas y cantares, etc., que dan cuenta de la sensibilidad de Ladevese, sobre todo en su juventud y en sus inicios como escritor.   

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-12-10

Cómo citar

García Castañeda, S. (2007). Borja Rodríguez Gutiérrez, Vida y poesía de Ernesto García Ladevese. Castro Urdiales, Ayuntamiento de Castro Urdiales, 2007, 249 págs. BOLETÍN DE LA BIBLIOTECA DE MENÉNDEZ PELAYO, 83(Único), 537–538. https://doi.org/10.55422/bbmp.453