A vueltas con la etapa mexicana de Emilio Prados: Poesía mística y filosofía
DOI:
https://doi.org/10.55422/bbmp.455Palabras clave:
Poesía mística, Poesía y Filosofía, Dialéctica, Exilio, Transterrados, Esquema ópticoResumen
Desde que en 1976 la editorial Aguilar publicara las Poesías completas de Emilio Prados, compilación a cargo de Carlos Blanco Aguinaga y A. Carreira, la obra poética del poeta malagueño ha ido abriéndose camino entre el interés del público lector y el de los estudiosos.
Los estudiosos, sin embargo, todavía se debaten en la interpretación (o «pertinente» lectura) de parte de su obra, especialmente la de sus años exiliado en México. El presente artículo pretende incidir en ese debate rebatiendo los argumentos de quienes, por restricción de su propia lectura, todavía tachan de «oscura y poco legible» la poesía pradiana de esos años. Nuestra lectura no parte de una teoría confeccionada a la medida de los versos de Prados, sino que proviene del propio discurrir del poeta en notas, dibujos y reflexiones acerca de su creación.
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