Teaching Representations of the Spanish Civil War. Edición de Noël Valis. Nueva York, The Modern Language Association of America, 2007, 601 págs.

Autores/as

  • Nil Santiáñez

DOI:

https://doi.org/10.55422/bbmp.494

Palabras clave:

Guerra Civil Española, Edición, Educación, Enseñanza, Guerra, Alumnos

Resumen

En este artículo se reseña el libro Teaching Representations of the Spanish Civil War, dedicado a enseñar y a hacer entender al lector el complejo episodio de la Guerra Civil española del siglo XX. Es un manual completo y eficaz, dividido en siete partes, que cuenta con una introducción, glosario, cronología amplia y ensayos y explicaciones precisos sobre la materia. Además, no solo incluye el conflicto bélico en sí, sus causas y consecuencias, como cualquier otro libro, sino que la lectura se ve enriquecida con conexiones con el arte del momento, la literatura, las ideologías, las relaciones internacionales, cómo se representa la guerra en distintas formas. Más allá de esto, ahonda en una de las partes en el impacto psicológico de la guerra y sus supervivientes y todo ello acompañado de fuentes y bibliografías bien documentadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-09-13

Cómo citar

Santiáñez, N. (2022). Teaching Representations of the Spanish Civil War. Edición de Noël Valis. Nueva York, The Modern Language Association of America, 2007, 601 págs. BOLETÍN DE LA BIBLIOTECA DE MENÉNDEZ PELAYO, 83(Único), 542–545. https://doi.org/10.55422/bbmp.494