Jean-Claude Villegas. Paris, capitale littéraire de l’Amérique latine. Dijon, Éditions Universitaires de Dijon, 2007, 238 págs.

Autores/as

  • Aránzazu Sarría Buil

DOI:

https://doi.org/10.55422/bbmp.496

Palabras clave:

Francia, París, Capital literaria, América Latina, Influencias, Cultura, Arte, Sociología, Geopolítica, Literatura

Resumen

Paris, capitale littéraire de l’Amérique latine es un libro de Jean-Claude Villegas que analiza las influencias de Francia en la cultura latinoamericana a lo largo del tiempo y de las relaciones internacionales entre ambos lugares. Su trabajo no se centra en los aspectos literarios, sino más bien en la sociología en relación con la literatura y el desarrollo de los países mencionados, por lo que entra en juego la geopolítica. El libro de Villegas se divide en tres partes que tratan las relaciones de América Latina con el resto del mundo y, en concreto, con París y Francia, respecto a la cultura y el arte. En cada apartado se aborda una temática especializada, siempre conectada con la historia, la sociología, la imprenta y la cosmovisión de los dos continentes, incluso se cuestiona el porqué de que París sea un referente literario para América.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-09-13

Cómo citar

Sarría Buil, A. (2022). Jean-Claude Villegas. Paris, capitale littéraire de l’Amérique latine. Dijon, Éditions Universitaires de Dijon, 2007, 238 págs. BOLETÍN DE LA BIBLIOTECA DE MENÉNDEZ PELAYO, 83(Único), 554–558. https://doi.org/10.55422/bbmp.496