Azorín entre el teatro y el cine: El espejo mágico

Autores/as

  • Laureano Bonet

DOI:

https://doi.org/10.55422/bbmp.565

Palabras clave:

Cine, Teatro, Azorín, Crisis del teatro, Arte de luces y sombras, Subconsciente

Resumen

El documento presenta una aproximación a la opinión de Azorín acerca del teatro y del cine. El objetivo principal es poner de relieve los rasgos más relevantes que Azorín destaca del cine y su evolución en dos fases: la década de 1920 y entre 1950 y 1960. El autor se interesó por el cine entorno a los años 20, como refleja su artículo «El cine y el teatro». Concretamente, siente atracción por el cine estadounidense y por el Surrealismo, considerando el cine el arte de las luces y las sombras. Asimismo, Azorín evidencia la decadencia del teatro frente al cine, debido a la limitación que ante la pluralidad de imágenes del cinematógrafo se ha impuesto a sí mismo. Se concluye que el cine se extiende por todo el ámbito cultural, donde la exploración de la subconsciencia cobra enorme relevancia.

Descargas

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2.4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 0%
33% aceptado
Days to publication 
1325
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
Sociedad Menéndez Pelayo
Editora: 
Sociedad Menéndez Pelayo

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful

Estadísticas globales ℹ️

Totales acumulados desde su publicación
122
Visualizaciones
94
Descargas
216
Total

Descargas

Publicado

2018-12-10

Cómo citar

Bonet, L. (2018). Azorín entre el teatro y el cine: El espejo mágico . BOLETÍN DE LA BIBLIOTECA DE MENÉNDEZ PELAYO, 9394(doble), 49–300. https://doi.org/10.55422/bbmp.565