Azorín entre el teatro y el cine: El espejo mágico
DOI:
https://doi.org/10.55422/bbmp.565Palabras clave:
Cine, Teatro, Azorín, Crisis del teatro, Arte de luces y sombras, SubconscienteResumen
El documento presenta una aproximación a la opinión de Azorín acerca del teatro y del cine. El objetivo principal es poner de relieve los rasgos más relevantes que Azorín destaca del cine y su evolución en dos fases: la década de 1920 y entre 1950 y 1960. El autor se interesó por el cine entorno a los años 20, como refleja su artículo «El cine y el teatro». Concretamente, siente atracción por el cine estadounidense y por el Surrealismo, considerando el cine el arte de las luces y las sombras. Asimismo, Azorín evidencia la decadencia del teatro frente al cine, debido a la limitación que ante la pluralidad de imágenes del cinematógrafo se ha impuesto a sí mismo. Se concluye que el cine se extiende por todo el ámbito cultural, donde la exploración de la subconsciencia cobra enorme relevancia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.