Crónica de un seminario: «Del escenario a la pantalla: teatro y cine en España, 1990-2016»

Autores/as

  • Alejandro Fernández González

DOI:

https://doi.org/10.55422/bbmp.717

Palabras clave:

Cine, Teatro, Del escenario a la pantalla: teatro y cine en España, 1990-2016, Seminario

Resumen

En esta crónica se recogen las actividades realizadas en el seminario Del escenario a la pantalla: teatro y cine en España, 1990-2016, organizado por la Cátedra Menéndez Pelayo de la UIMP, entre 7 y el 11 de agosto de 2017 en el Paraninfo de la Magdalena. El seminario se organizó en torno a tres dramas: ¡Ay, Carmela! de Sanchis Sinisterra y la película dirigida por Carlos Saura en 1990, El chico de la última fila de Mayorga y la particular visión que en 2012 llevó al cine François Ozon y el filme Las Furias, dirigido en 2016 por Miguel del Arco; la comedia El perro del hortelano de Lope de Vega y la versión cinematográfica que dirigió Pilar Miró en 1996; y la tragedia Bodas de sangre de Lorca y su última adaptación para el cine, dirigida por Paula Ortiz en 2015. Fueron cinco jornadas dedicadas a las estrechas relaciones entre el teatro y el cine.

Descargas

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2.4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 0%
33% aceptado
Days to publication 
83
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
Sociedad Menéndez Pelayo
Editora: 
Sociedad Menéndez Pelayo

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful

Estadísticas globales ℹ️

Totales acumulados desde su publicación
151
Visualizaciones
112
Descargas
263
Total

Descargas

Publicado

2022-11-02

Cómo citar

Fernández González, A. (2022). Crónica de un seminario: «Del escenario a la pantalla: teatro y cine en España, 1990-2016». BOLETÍN DE LA BIBLIOTECA DE MENÉNDEZ PELAYO, 9394(doble), 727–735. https://doi.org/10.55422/bbmp.717