Crónica de un seminario: «Del escenario a la pantalla: teatro y cine en España, 1990-2016»

Autores/as

  • Alejandro Fernández González

DOI:

https://doi.org/10.55422/bbmp.717

Palabras clave:

Cine, Teatro, Del escenario a la pantalla: teatro y cine en España, 1990-2016, Seminario

Resumen

En esta crónica se recogen las actividades realizadas en el seminario Del escenario a la pantalla: teatro y cine en España, 1990-2016, organizado por la Cátedra Menéndez Pelayo de la UIMP, entre 7 y el 11 de agosto de 2017 en el Paraninfo de la Magdalena. El seminario se organizó en torno a tres dramas: ¡Ay, Carmela! de Sanchis Sinisterra y la película dirigida por Carlos Saura en 1990, El chico de la última fila de Mayorga y la particular visión que en 2012 llevó al cine François Ozon y el filme Las Furias, dirigido en 2016 por Miguel del Arco; la comedia El perro del hortelano de Lope de Vega y la versión cinematográfica que dirigió Pilar Miró en 1996; y la tragedia Bodas de sangre de Lorca y su última adaptación para el cine, dirigida por Paula Ortiz en 2015. Fueron cinco jornadas dedicadas a las estrechas relaciones entre el teatro y el cine.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-11-02

Cómo citar

Fernández González, A. (2022). Crónica de un seminario: «Del escenario a la pantalla: teatro y cine en España, 1990-2016». BOLETÍN DE LA BIBLIOTECA DE MENÉNDEZ PELAYO, 9394(doble), 727–735. https://doi.org/10.55422/bbmp.717