El infierno carcelario en Cuatro por Cuatro de Sara Mesa
DOI:
https://doi.org/10.55422/bbmp.820Palabras clave:
Postmodernismo literario y cinematográfico, Antropología social, Foucault, Sartre, Canetti, España contemporánea, Sara Mesa, Cuatro por cuatroResumen
Este ensayo analiza la novela Cuatro por cuatro (2012), de Sara Mesa, a la luz de la visión del mundo y de la estética postmodernistas, observando de qué modo confluyen y se amalgaman en ella la tradición literaria universal y la más reciente cinematográfica, así como el pensamiento social y antropológico de Foucault, Sartre y Canetti. En su minimalismo estético y en su singularidad pese a los préstamos y referencias, la novela explora la condición humana a partir de un microcosmos ubicado en la realidad social y política de la España contemporánea. Envíos y alusiones artísticos y filosóficos no siempre explicitados irradian desde el centro del relato en múltiples direcciones, involucrando al lector en la construcción de una novela abierta a interpretaciones y desarrollos inéditos.
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